El PP retransmitirá el debate en internet con un novedoso diseño al estilo Obama
Esta es la portada de la web del PP desde la que se puede seguir el debate con el novedoso diseño - abc

El PP retransmitirá el debate en internet con un novedoso diseño al estilo Obama

Cada vez que Mariano Rajoy se refiera a algún dato, se desplegará una ficha con un gráfico que acompañará el titular

paloma cervilla
Actualizado:

El Partido Popular ha diseñado una novedosa forma de seguir en internet la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Debate del estado de la Nación, que hoy se podrá ver en la página web de esta formación política.

Al igual que hiciera el Partido Republicano con la intervención de Barack Obama en el Debate del estado de la Unión del pasado mes de febrero, los populares retrasmitirán la intervención de Rajoy y las réplicas y contraréplicas al líder de la oposición, el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. La novedad es que en el momento en que Rajoy haga alusión a algún tema como puede ser la prima de riesgo, el gasto farmacéutico o el déficit, la pantalla se dividirá en dos y en una parte se podrá seguir al presidente mientras que en la otra se desplegará un gráfico alusivo al tema.

Esta metodología se denomina «Enriquecer el debate» y es la primera vez que se va a aplicar después de la intervención del presidente de los estados Unidos.

El objetivo de los populares al aplicar esta técnica es dar un «impulso a la comunicación on line y a las redes sociales», así como «hacer más comprensibles los mensajes y la información y facilitar la comunicación a los ciudadanos».

Para dar a conocer esta forma de seguir el debate en internet, la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha enviado una carta a los militantes de esta formación política anunciando las novedades.