Minuto de silencio en el fútbol ceutí en memoria de los inmigrantes fallecidos

Unos doscientos de los subsaharianos que se encuentran en la Ciudad Autónoma asistieron invitados al partido

abc
Actualizado:

El partido del Grupo X de Tercera División que disputaron ayer en Ceuta el equipo local, la AD Ceuta, y el sevillano Cabecense contó en su prolegómeno con un minuto de silencio guardado en memoria de los quince inmigrantes fallecidos el pasado 6 de febrero cuando intentaban pasar a territorio español, informa Efe.

Antes del comienzo del encuentro, los jugadores y técnicos de ambos conjuntos, los componentes del equipo arbitral y los aproximadamente quinientos espectadores que asistieron al estadio municipal Alfonso Murube quisieron tributar este homenaje de recuerdo a los inmigrantes subsaharianos fallecidos.

Además, unos doscientos subsaharianos que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta asistieron desde la grada a este homenaje después de haber sido invitados al encuentro por el club ceutí.

La AD Ceuta, cuyo equipo está en Tercera con otros de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Huelva, se quiso sumar, de esta manera, a las muestras de condolencia con la tragedia vivida en la frontera ceutí con Marruecos.