Crece la entrada ilegal en Ceuta de inmigrantes procedentes de Siria
Dos de los participantes en la concentración en la Plaza e los Reyes de Ceuta, bajo el lema «No más muertes en la frontera» - efe

Crece la entrada ilegal en Ceuta de inmigrantes procedentes de Siria

El CETI ha recibido en estos últimos días la llegada de veintiún inmigrantes, destacando la presencia de quince menores

EFE
Actualizado:

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado han advertido un incremento en la entrada ilegal en Ceuta de inmigrantes procedentes de Siria al haber contabilizado hasta 21 accesos clandestinos en la presente semana.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) ha recibido en estos últimos días la llegada de veintiún inmigrantes procedentes de Siria, destacando la presencia de quince menores.

La mayoría de los que han entrado irregularmente a través de la frontera han conseguido el acceso mediante la utilización de pasaportes falsificados o bien ocultos en el interior de vehículos que cruzan la frontera.

Estos inmigrantes, según las fuentes, suelen tener un importante poder adquisitivo, lo que les permite pagar la cantidad de más de 1.000 euros que suele costar un pasaporte falsificado.

La mayor parte de los inmigrantes son núcleos familiares que residen en el CETI, donde ya hay acogidos más de medio centenar de estas personas.