Hazte premium Hazte premium

justicia

Torres Dulce estrena el nuevo consejo asesor de la Fiscalía

El Consejo Fiscal se constituye hoy con la incorporación de los nueve vocales recién elegidos

Torres Dulce estrena el nuevo consejo asesor de la Fiscalía rober solsona

abc

El nuevo Consejo Fiscal, órgano asesor de la Fiscalía General del Estado, celebra hoy miércoles su reunión constitutiva, en la que se incorporarán los nueve vocales elegidos en las elecciones profesionales celebradas el pasado 6 de febrero.

La Asociación de Fiscales (AF), mayoritaria en la carrera fiscal, volvió a ganar estas elecciones al obtener seis de los nueve vocales elegibles en estos comicios.

De la AF han sido elegidos los fiscales María Cristina Dexeus Ferrer, Fernando Sobrón Ostos, Vicente Máximo Garrido García, María Pilar Sánchez Alcaraz, Antonio Roma Valdés y Ana María Tárrago Ruiz.

La Unión Progresista de Fiscales (UPF) volvió a obtener tres representantes en este órgano del Ministerio Fiscal, que son Fernando Rodríguez Rey, Eduardo Esteban Rincón y Sofía Puente Santiago.

Además de los nueve miembros elegibles, el Consejo Fiscal está integrado por el fiscal general del Estado, que lo preside; el teniente fiscal del Tribunal Supremo y el fiscal inspector jefe, quienes forman parte del órgano como miembros natos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación