Tras 22 años de huida, aterrizan en España dos de los etarras más sanguinarios
Detenidos ayer en México, Narváez Goñi e Itziar Alberdi eran los presos reclamados por la Justicia que mayor número de asesinatos acumulaban
abc.es / ep
Los dos miembros de ETA detenidos este domingo en México , Juan Jesús Narváez Goñi e Itziar Alberdi, han aterrizado ya en España, según el Ministerio del Interior, tras ser expulsados por las autoridades de inmigración mexicanas. En estos momentos se encuentran ya en dependencias ... policiales. Su detención se produjo ayer por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) de la Policía Nacional en la localidad mexicana de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco). Narváez Goñi e Itziar Alberdi llevaban 22 años huidos y eran los que mayor número de asesinatos acumulaban entre los presos reclamados por la Justicia al hallarse en paradero desconocido.
Noticias relacionadas
Formaron parte del comando de liberados «Ekaitz», que cometió 18 asesinatos en un año, y fueron incluidos en la primera lista de terroristas más buscados elaborada por la Unión Europea.
Arresto en México
La detención se llevó a cabo a las 4.00 horas en la localidad mexicana de Puerto Vallarta (Estado de Jalisco) por agentes del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) de México, en colaboración con la Comisaría General de Información (CGI) del Cuerpo Nacional de Policía. Tras su detención se han obtenido datos de su estancia en México y se ha comprobado que no pertenecían al colectivo abierto de refugiados de ETA, sino que estaban integrados dentro del denominado colectivo cerrado y que vivían en la clandestinidad, según ha precisado Interior.
Interior ha destacado que, con estas detenciones, la Comisaría General de Información «pretende recabar elementos que permitan el esclarecimiento de muchas de las acciones terroristas cometidas por ETA», de ahí que se hayan llevado a cabo operaciones en el Reino Unido, Bélgica, Italia, Francia, Venezuela, Brasil y ahora México, todas ellas tras la declaración del cese definitivo de la actividad armada.
Tras 22 años de huida, aterrizan en España dos de los etarras más sanguinarios
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete