Hazte premium Hazte premium

El Rey recibirá este lunes en audiencia a Susana Díaz

Se espera que la reunión con la Presidenta de la Junta de Andalucía se realice a las 12.45 horas

El Rey recibirá este lunes en audiencia a Susana Díaz efe

ep

Su Majestad el Rey recibirá en audiencia este lunes a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en el Palacio de la Zarzuela, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real y del Ejecutivo autonómico.

La audiencia de este lunes dará inicio a las 12,45 horas, según las citadas fuentes, en el Palacio de la Zarzuela, donde Su Majestad recibirá a la presidenta del Ejecutivo andaluz.

Cabe recordar que ésta será la segunda ocasión en la que Díaz sea recibida por el monarca español, después de que el pasado 12 de septiembre y tras su toma de posesión como presidenta de la Junta, realizara una visita protocolaria en el marco de los habituales recibimientos que Don Juan Carlos realiza a los presidentes autonómicos cuando inician su mandato.

Fuentes de la Junta han señalado a Europa Press que este encuentro entra dentro de la «normalidad» de los contactos que don Juan Carlos mantiene con dirigentes políticos y representantes de instituciones de manera asidua.

Han agregado que la presidenta tiene intención de abordar con el Rey la situación de Andalucía y las medidas que se están adoptando para hacer frente a la crisis económica, así como las reivindicaciones de esta comunidad. No han descartado que el tema del modelo territorial salga a la luz durante el encuentro y que, al hilo de ello, se hable de la situación que se vive en Cataluña tras la consulta soberanista planteada por el presidente catalán, Artur Mas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación