Hazte premium Hazte premium

La AVT denunciará a Amaiur por enaltecer a ETA en el Congreso de los Diputados

«Es muy triste que los diputados se aprovechen de su condición de aforados para hacer lo que quieran», lamenta Ángeles Pedraza

La AVT denunciará a Amaiur por enaltecer a ETA en el Congreso de los Diputados ernesto agudo

s. e.

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) estudia denunciar por un delito de enaltecimiento del terrorismo a los diputados de Amaiur, que el pasado miércoles exhibieron desde sus escaños, en el Pleno del Congreso , pancartas en favor del acercamiento de los presos de ETA . Además, en los carteles acusaban al Gobierno de la muerte de Arkaitz Bellón .

La presidenta de la AVT, Ángeles Pedraza, declaró a Servimedia: «Nuestros abogados estudian la posibilidad de denunciar esta acción por los delitos de apología y enaltecimiento del terrorismo». No obstante, reconoció que es «difícil» presentar acciones legales contra estos diputados por su condición de aforados. «Es muy triste que se aprovechen de esta condición para hacer lo que quieran», apuntó, en referencia a que los parlamentarios son aforados y los juzgaría el Tribunal Supremo.

Para Pedraza, la actuación de los diputados de Amaiur el pasado miércoles en el Congreso demuestra que las reivindicaciones de la «izquierda abertzale» «ganan cada vez más terreno» en un intento de «tensar la cuerda». Precisamente dirigentes de Sortu revindicaron ayer la «vía vasca» hacia la independencia, pocos días después de que ETA instara a ello.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación