Pujalte: «El PP no es una secta, como el PSOE»
Vicente Martínez-Pujalte, ayer, en el Congreso de los Diputados - oscar del pozo
reforma del aborto

Pujalte: «El PP no es una secta, como el PSOE»

El diputado se felicita por el voto en bloque de los populares. Villalobos dice que la unanimidad mostrada «no es real»

Actualizado:

El diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte se felicitó este miércoles por el resultado de la votación secreta sobre el aborto y concluyó de ello que el PP «no es una secta, como el PSOE». En los pasillos del Congreso, el diputado aseguró que los miembros del PP tienen la «valentía» de pronunciarse públicamente cuando algo «no nos gusta».

Cree que los diputados del PSOE también, pero que los miembros de la actual dirección tienen «una manera de ser tan ladina» que piensan que otros pueden actuar de forma diferente si es en público o en privado, o en este caso si la votación es abierta o secreta.

«No sé si Rubalcaba lo hace, pero los diputados del PP no», dijo. Ser del PP, precisó, «no es una religión, como el PSOE», los diputados del PP «no somos una secta, como el PSOE», y tienen «libertad absoluta» incluso para expresar «diferencias de criterio».

Por su parte, el portavoz del PP en el Congreso aseguró que la unidad del votod el PP pone en valor «la solidez de una mayoría con las ideas claras». Alfonso Alonso insistió en que el resultado de la votación demuestra que el PP es «un grupo que está unido en defensa de la reforma de la Ley del Aborto».

Celia Villalobos, por otro lado, dejó claro que espera que la reforma no llegue finalmente a la Cámara Baja. La vicepresidenta primera del Congreso, crítica con la nueva regulación, explicó que ayer votó con su partido ante el intento del PSOE de «engañarles» porque al PP no le gusta que le den «oportunidades».

Villalobos dijo que la ha asegurado que la unanimidad que ayer escenificó el PP en la votación secreta «no es real». Pero anoche, añadió, lo que intentaron los socialistas fue que el PP «traicionara de una manera un poco fraudulenta a nuestro grupo. Y eso une mucho».

Si la votación no hubiera sido secreta -el PSOE pidió que lo fuera para que se pudiera votar con total libertad-, Villalobos hubiera votado en conciencia, como ha hecho en ocasiones anteriores que se ha planteado esta cuestión. «Por supuestísimo que sí y creo que más gente que yo», respondió.