Hazte premium Hazte premium

Amaiur lleva las pancartas de ETA al Congreso

Los diputados de la formación muestran desde la tribuna de invitados carteles a favor del acercamiento de presos y que culpaban al Gobierno de la muerte del etarra Bellón

Amaiur lleva las pancartas de ETA al Congreso ernesto agudo

l.l.c.

Los diputados de Amaiur han exhibido esta mañana desde la tribuna de invitados del Congreso pancartas a favor del acercamiento de presos de ETA al País Vasco y otras que culpaban al Gobierno de la reciente muerte del etarra Arkaitz Bellón en la cárcel Puerto I de Cádiz, motivo por lo que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha estado a punto de suspender la sesión.

Posada ha recordado que no pueden mostrarse pancartas en el Parlamento y ha pedido dos veces al grupo que las portaba que las bajara, a riesgo de ordenar su desalojo de la sala.

En una de las pancartas se podía leer en euskera «Derechos Humanos. Resolución paz. Presos vascos a Euskal Herria». Otra, en castellano, decía «Bellón muerto» y hacía al «Gobierno responsable» . También estaban las pancartas las clásicas de color blanco con un mapa central en negro del País Vasco señalado con dos flechas rojas en las que aparece la leyenda «Euskal Presoak Etxerra» (presos vascos al País Vasco).

ernesto agudoErrekondo entrega una carta a Santamaría

El portavoz de Amaiur, Mikel Errekondo, ha explicado en rueda de prensa que sus compañeros han decidido mostrar los carteles responsabilizando al Gobierno de la muerte de Arkaitz Bellón porque el PP se ha negado a que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dé cuenta de este suceso durante la comparecencia que tiene prevista este jueves en el Congreso para dar la versión de su ministerio sobre la muerte la semana pasada de una quincena de inmigrantes ahogado en aguas de Ceuta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación