Hazte premium Hazte premium

CELERIDAD

El PP propone a la oposición un pacto contra la corrupción

Alonso reconoce un «problema grave de percepción» y propone «reaccionar» al resto de partidos. El PSOE exige una «ámbito de negociación» antes de sentarse a hablar

El PP propone a la oposición un pacto contra la corrupción efe

A. I. SÁNCHEZ

El portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, ha tendido la mano esta mañana al resto de la oposición ofreciendo un «pacto de partidos contra la corrupción» tras conocer las severas conclusiones para España del último informe presentado ayer por la Comisión Europea. El dirigente popular ha admitido la existencia de un «problema grave en la percepción de los ciudadanos» y ha defendido la necesidad de «reaccionar» para hacer frente a este problema político.

Desde el PSOE, sin embargo, la portavoz parlamentaria Soraya Rodríguez ha exigido la creación de un «ámbito parlamentario de negociación» en el que estén presentes todos los grupos representados en la Cámara y ha advertido a los populares de que. en ningún caso, pueden esperar un pacto «bilateral» con la oposición dado que el presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, aún no ha ofrecido las explicaciones que los socialistas le han exigido sobre la contabilidad del Partido Popular.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación