Rubalcaba asegura que las palabras de Rajoy no van a cambiar la postura del PSOE en «temas de Estado»
El líder del PSOE responde a Rajoy: «Es evidente que no me voy a callar». Reprocha al jefe del Ejecutivo que «siempre que tiene un problema interno arremete» contra él
Rubalcaba asegura que las palabras de Rajoy no van a cambiar la postura del PSOE en «temas de Estado»
El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado este mediodía que las palabras que le dirigió este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no van a cambiar las relaciones que mantienen PSOE y PP y que -ha precisado- "sustancialmente en ... este momento se refieren a los temas de Estado. "La posición del PSOE en materia de lucha contra ETA no depende para nada de lo que diga el señor Rajoy", ha ilustrado el jefe de la oposición durante una rueda de prensa en la sede central del partido, en la que además ha ironizado con el hecho de que el presidente del Ejecutivo llevara escrito y leyera desde el escenario el ataque que le dedicó. "Tiene una memoria flaca", ha dicho.
En una entrevista televisiva por la mañana, el secretario general del PSOE ha atribuido al «pulso autoritario» que, según dice, le sale al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuando tiene «problemas internos», ese llamamiento que le hizo ayer para que se calle , una petición a la que ha respondido aconsejándole que en lugar de mandar callar a la oposición, «escuche a los ciudadanos».
En cualquier caso, por su parte, Rubalcaba ha garantizado que es «evidente» que no se va a «callar» y ha asegurado que va a continuar diciendo que hay personas para quienes «lo peor está por llegar» en esta crisis. Y entre ellos ha vuelto a citar a los becarios, los pensionistas, los enfermos crónicos y las mujeres.
En declaraciones en Los desayunos de TVE, el líder de los socialistas ha reconocido que, visto el mensaje que le mandó ayer Rajoy en la clausura de la Convención del PP, no se puede decir que la relación entre ambos sea buena, pero ha admitido que no le sorprende.
«Porque siempre que tiene un problema interno arremete contra mí», ha señalado, recordando que esto fue lo que ocurrió en el debate del pasado 1 de agosto en el Senado sobre el 'caso Bárcenas'.
Ahora, ha dicho, en una convención con «problemas internos», con la ausencia de algunos miembros destacados, después de que otros hayan abandonado el partido y con el tema del aborto, «que les divide», ha optado por «meterse» con Rubalcaba. «Dice muy poco del señor Rajoy y mucho de ese pulso autoritario que tiene», ha remachado.
Noticias relacionadas
- Las frases más destacadas de la intervención de Rajoy en la Convención del PP
- Rajoy: «O te callas o reconoces el mérito de la gente»
- El PP, a las víctimas: «Mientras nuestro corazón siga latiendo, el recuerdo seguirá vivo»
- Delibes y ABC, argumentos de Gallardón en su defensa del no nacido
- Rubalcaba asegura que va a «parar» las reformas de Rajoy
Ver comentarios