El mensaje de Fraga a Rajoy: «Preservar la unidad de España y el PP por encima de todo»
Mariano Rajoy, en la Convención del PP - heras

El mensaje de Fraga a Rajoy: «Preservar la unidad de España y el PP por encima de todo»

Carlos Argos, uno de los militantes más antiguos del partido, traslada esas palabras en la Convención Nacional del PP

EFE
Actualizado:

Carlos Argos, secretario del Comité de Derechos y Garantías del PP y uno de los militantes más antiguos del partido, ha intervenido hoy en la Convención Nacional de la formación para recordar cuál fue el mensaje de Manuel Fraga a Mariano Rajoy: que debía preservar la unidad del PP y de España. [ Sigue la minuto todas las novedades de la Convención]

«Dile a Mariano que preserve dos cosas por encima de todo: la unidad del partido y la unidad de España», fueron las palabras que el expresidente de la Xunta y fundador del PP le dijo a Argos, según ha recordado este último ante los militantes y dirigentes del PP, entre ellos el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy. [ Galería de imágenes: el PP se rearma en la Convención Nacional de Valladolid]

Argos, que fue coofundador del partido junto a Fraga -a quien ha definido como uno de los hombres mas insignes que ha tenido este país-, ha pedido a las jóvenes generaciones que sigan su ejemplo. «El PP es un partido surgido de una pasión, de la pasión de un hombre por servir a España y, como dijo en cierta ocasión Don Manuel, 'si nos dividimos estoy seguro de que fracasaremos'», ha enfatizado.

Ha insistido en este mensaje al señalar: «Si todos somos del PP tendremos ganadas y aseguradas la victorias del futuro». Tras su intervención se ha proyectado en el plenario un vídeo en el que se rinde homenaje a las personas que han contribuido a construir el PP, y en el que, precisamente, bajo el eslogan de «todos somos el Partido Popular», aparecen imágenes de sus principales personalidades.

Desde Manuel Fraga, pasando por José María Aznar, Gregorio Ordóñez, Xerardo Fernández Albor o Loyola de Palacio, hasta llegar finalmente a las imágenes de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como de varios jóvenes de las nuevas generaciones del partido.