¿Regresará Carod-Rovira a ERC?
Carod-Rovira, en un mitin de ERC en 2006 - efe

¿Regresará Carod-Rovira a ERC?

El exlíder independentista catalán se dio de baja del partido por desaveniencias con el anterior líder, Joan Puigcercós

Actualizado:

El exvicepresidente del gobierno catalán y exlíder de ERC, Josep Lluís Carod-Rovira, ha afirmado este miércoles que la actual secretaria general de Esquerra, Marta Rovira, le ha pedido su regreso al partido. Según informó, ha tenido con ella dos encuentros «muy correctos».

En unas declaraciones hechas en TV3, Carod-Rovira dijo que la actual dirección de ERC le ha ofrecido volver a militar en Esquerra, después de que él se diera de baja del partido que llegó a liderar por discrepancias con la anterior ejecutiva que encabezaba Joan Puigcercós.

Carod-Rovira ha explicado, en este sentido, que recientemente ha tenido dos encuentros con la actual secretaria general, Marta Rovira, que «fueron muy correctos, muy bien», y ha añadido que conversaron para ver si coincidían «y parece que sí».

El exlíder de ERC ha subrayado, sin embargo, que no volvería a militar porque «yo esta experiencia ya la he vivido», y «aunque no se puede decir nunca que no, difícilmente volveré a tener un carnet de un partido».

Según Carod-Rovira, para estar de acuerdo y apoyar a la actual dirección de ERC no hace falta ser militante, y ha recordado que «Josep Maria Terricabras es el candidato en las europeas y no es militante, mientras que Oriol Junqueras fue durante mucho tiempo eurodiputado y no era militante».