El PSOE intenta maquillar el fracaso de su ofensiva por el aborto en Europa
Rubalcaba, en un reciente acto en Ferraz contra la reforma de la ley del aborto - efe

El PSOE intenta maquillar el fracaso de su ofensiva por el aborto en Europa

La diputada Delia Blanco pedirá a la Asamblea del Consejo de Europa que firme una declaración contraria al proyecto del PP por quitar a las mujeres «capacidad de decidir» sobre su maternidad

Actualizado:

La diputada del PSOE por Madrid en el Congreso de los Diputados Delia Blanco defenderá en nombre de los socialistas en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa que tendrá lugar la próxima semana en Estrasburgo una declaración que señala la «necesidad imperativa de impedir la contra reforma del aborto en España que supone un atentado a los derechos humanos de las mujeres». Se trata del intento de los socialistas de maquillar el fracaso que hasta ahora ha tenido su ofensiva contra la reforma del aborto que plantea el Partido Popular.

En el texto, los socialistas instan a los diputados de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a «firmar esta declaración para impedir que los derechos de las mujeres españolas se vean cercenados», y al Comité de Ministros a «que intervenga en evitar que este proyecto de ley, que viola los derechos humanos de las mujeres, no llegue a implantarse».

Según Blanco, el proyecto de ley del aborto del PP supone «el mayor retroceso en materia de derechos y libertades que ha sufrido España en toda la Democracia». «Nos devuelve a momentos de nuestra historia que creíamos superados», añade la diputada en un comunicado.

«Con esta ley las mujeres españolas no tendrán ninguna capacidad de decidir libremente sobre su maternidad», afirma también la diputada socialista, al tiempo que agrega que el 86 por ciento de los españoles considera esta ley un «atropello» a la libertad de las mujeres y toda la sociedad y el 75 por ciento considera que no es necesaria.