La Policía sigue cuatro pistas para encontrar el cadáver de Marta del Castillo
La Policía está en contacto con empresas que posean fotos aéreas de la zona donde se le busca para localizar zanjas o acequias similares a las descritas por Carcaño
abc
Cinco años después de la desaparición de Marta del Castillo, la Policía mantiene abiertas cuatro líneas de investigación para localizar su cuerpo mientras el asesino de la joven sevillana, Miguel Carcaño, cumple una sentencia de veinte años y tres meses de cárcel en Herrera de ... la Mancha (Ciudad Real). Marta del Castillo, que tenía 17 años, desapareció el 24 de enero de 2009 y su asesino, un joven con el que había mantenido una relación sentimental en el pasado, no quiere o no puede revelar el lugar donde se deshizo del cuerpo ni las personas que lo ayudaron.
Carcaño ha dado hasta ahora siete versiones sobre el paradero del cuerpo, que van desde el río Guadalquivir hasta un contenedor de basuras, un descampado de Camas (Sevilla) y una finca en la llamada Ruta del Agua del extrarradio de Sevilla, con lo que provocó búsquedas que han costado al Estado 616.319 euros y que el joven ha sido condenado a pagar.
La Policía da credibilidad a su última versión de que, tras matar a Marta de un golpe con un cenicero, la enterró en la carretera que une Sevilla con La Rinconada, que es la vía natural de salida de la capital desde su domicilio en la calle León XIII, y en esa hipótesis centra ahora sus cuatro líneas de investigación.
En su último informe enviado al juez instructor, la Policía comunica que está en contacto con empresas que posean fotos aéreas de la zona para localizar zanjas o acequias similares a las descritas por Carcaño y ha preguntado a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir por las obras de canalización hechas entonces en aquellas fincas. Además está revisando las llamadas del móvil de Carcaño para averiguar si las antenas de telefonía lo sitúan en la zona y está interrogando a su entorno para descubrir alguna relación de su familia con la zona de búsqueda.
La Policía sigue cuatro pistas para encontrar el cadáver de Marta del Castillo
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete