Rubalcaba insta al partido a arropar al PSC y a Pere Navarro
Alfredo Pérez Rubalcaba junto a su número dos, Elena Valenciano - efe

Rubalcaba insta al partido a arropar al PSC y a Pere Navarro

A este respecto, el líder socialista advierte de que «la situación en Cataluña es muy difícil y se puede poner peor»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alfredo Pérez Rubalcaba ha mostrado este mediodía ante el Comité Federal, a puerta cerrada, su gran preocupación por la tensión creciente entre Cataluña y el resto de España, según informan fuentes socialistas. A este respecto, ha hecho un llamamiento al partido a arropar al PSC y a su primer secretario, Pere Navarro, presente en la reunión de hoy.

«Tenemos que estar con ellos, con el PSC, porque la situación es muy difícil y se puede poner peor», ha advertido. El PSOE, recalcó, como antes hiciera durante au discurso abierto a los medios, «tiene un discurso y una propuesta territorial para España y para conseguir que Cataluña y el resto de España sigan conviviendo juntos».

Rubalcaba tuvo palabras de compresión hacia el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien, dijo, ha intentado «sensibilizar», sin éxito para abordar juntos, PP y PSOE, una reforma constitucional.

«Rajoy tiene un margen de maniobra limitado. El PP sembró catalanofobia y ahora le cuesta mucho girar hacia la comprensión», señalo el secretario general ante el máximo órgano del PSOE entre congresos.

«Hay que abrir espacios; hay que hablar de ello en el Congreso; el frentismo es un desastre», ha insistido, durante la réplica a las primeras 18 intervenciones de barones y cuadros del partido.