El PP plantea obtener el mayor consenso posible en la reforma de la ley del aborto
Alfonso Alonso, en una imagen de archivo - efe

El PP plantea obtener el mayor consenso posible en la reforma de la ley del aborto

El portavoz popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, dice que «claro» que habrá cambios en el anteproyecto

Actualizado:

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, ha dicho que «claro» que «habrá cambios» en el anteproyecto de reforma de la ley del aborto antes de llegar a la Cámara.

En este sentido, ha planteado que «no hay que tener miedo al debate público y a tratar de mejorar un texto» para obtener el mayor consenso posible. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha recordado que el anteproyecto diseñado para la reforma de la ley del aborto, «un compromiso de programa», se encuentra en su fase inicial.

En este sentido, ha explicado que aún tiene que ser informado por diversos organismos y, además, el presidente del Gobierno ha encomendado al ministro Alberto Ruiz Gallardón que «abra un diálogo» ante las voces «discrepantes». De esta manera, ha señalado que, en los próximos meses, «Gallardón tiene que asistir a este diálogo, se tiene que analizar la norma y ver de qué manera se modifica para que llegue como proyecto al Congreso».