Hazte premium Hazte premium

El PP accede a celebrar una sesión de control en el Congreso la próxima semana

Rajoy informará a la Cámara de los acuerdos adoptados en el Consejo Europeo de diciembre el miércoles 22

El PP accede a celebrar una sesión de control en el Congreso la próxima semana efe

ep

El PP ha accedido a incluir una sesión de control al Gobierno con preguntas a ministros en el Pleno que el Congreso celebrará la próxima semana, los días 21 y 22, según ha confirmado el presidente de la Cámara, Jesús Posada, al inicio de la Diputación Permanente.

La celebración de este Pleno, que es extraordinario por cuanto que la Constitución sitúa el mes de enero fuera del periodo ordinario de sesiones, ya estaba en la agenda de los diputados pues estaba pendiente la comparecencia de Rajoy por el Consejo Europeo de finales de diciembre y por la necesidad de convalidar tres decretos ley pendientes.

Según el orden del día inicialmente previsto, el martes por la tarde se celebrará el debate de totalidad del proyecto de ley de consumidores, se discutirá la convalidación del decreto ley por el que se determinó el precio de la energía eléctrica en el primer trimestre, y se debatirán dos mociones que quedaron pendientes del último Pleno de diciembre.

Al día siguiente, miércoles 22, Rajoy informará del Consejo Europeo de diciembre y, quedaba la duda de si también se iba a incluir una sesión de control con preguntas al Gobierno, como había reclamado el PSOE. Al inicio de la Diputación Permanente, el presidente del Congreso ha despejado esa duda y ha confirmado que el próximo miércoles habrá preguntas al Gobierno tras la comparecencia de Rajoy, con lo que el PSOE ha retirado su solicitud.

La sesión se completará el miércoles 22 con el debate de convalidación de los otros dos decretos ley pendientes, uno sobre empleo y otro sobre la reestructuración de Adif.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación