Un abogado de la Infanta defiende que actuó «por fe y amor por su marido»
El juez Castro se ha entrevistado esta mañana con otro de los abogados que participa en la defensa de Doña Cristina
Un abogado de la Infanta defiende que actuó «por fe y amor por su marido»
Uno de los abogados de la Infanta Cristina, Jesús María Silva , ha defendido este viernes que está «absolutamente convencido de la inocencia de la Infanta, y esa inocencia pasa obviamente por su fe en el matrimonio y el amor por su marido ... ».
En declaraciones a los periodistas a las puertas del bufete de abogados Roca i Junyent, recogidas por Cope , Silva ha sentenciado que la Infanta está enamorada de su marido y ha argumentado: «Cuando una persona está enamorada de otra, confía, ha confiado y seguirá confiando contra viento y marea en esa persona: Amor, matrimonio y desconfianza son absolutamente incompatibles».
Preguntado sobre si con ello afirma que la engañó su marido, Iñaki Urdangarín, ha respondido: « Yo le digo quién confía. A partir de ahí, cada uno responde en conciencia de sus actos» , y ha añadido que todavía están estudiando si presentan el recurso a la imputación de la hija del Rey por parte del juez José Castro.
Po otro lado, el instructor del «caso Nóos», José Castro , se ha reunido este viernes con el abogado Jaime Riutort, integrante del bufete mallorquín Riutort-Contestí, que colabora con el despacho de Miquel Roca en relación a esta causa judicial. Cabe recordar que Roca se ocupa de la defensa de la Infanta Doña Cristina desde que tuvo lugar su primera imputación, en abril del pasado año.
Riutort ya intentó entrevistarse ayer con el juez, pero al no localizarle, ha ido esta mañana a verle al Juzgado de Guardia. Hasta el momento no han trascendido los asuntos sobre los que habrán tratado Castro y Riutort, pero una posibilidad podría ser que los abogados de la Infanta hayan pedido algo más de tiempo para poder presentar un recurso contra la segunda imputación de Doña Cristina, por delito fiscal y blanqueo de capitales.
El nuevo auto de imputación fue dictado por el juez el pasado martes. En principio, el plazo para presentar un recurso de reforma ante el magistrado finaliza el lunes , mientras que el plazo para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Palma concluye el miércoles.
Fuentes oficiales del Tribunal Superior de Justicia de las Islas Baleares han señalado que Castro no informará del contenido de dicha reunión a los medios. Asimismo, han confirmado que no hay cambios en la fecha prevista inicialmente para la comparecencia de la Infanta, que en principio será el próximo 8 de marzo.
Ver comentarios