El Rey prosigue su agenda pública con buen aspecto y normalidad
El Rey Juan Carlos y el ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Fumio Kishida - efe

El Rey prosigue su agenda pública con buen aspecto y normalidad

Don Juan Carlos ha recibido este miércoles al ministro de Exteriores japonés

Almudena Martínez-Fornés
Actualizado:

El Rey ha continuado este miércoles con su agenda pública y ha recibido en su despacho del Palacio de la Zarzuela al ministro de Asuntos Exteriores japonés, Fumio Kishida. Don Juan Carlos mostraba buen aspecto, mejor que el pasado lunes, cuando presidió la Pascua Militar y se equivocó en varias ocasiones al leer su discurso.

Don Juan Carlos ha estado acompañado por el Príncipe de Asturias durante la audiencia, aunque no había sido anunciada su presencia. La razón por la que estuvo el Heredero de la Corona es que tiene previsto realizar a mediados de este año un viaje oficial a Japón, al que le acompañará su esposa, Doña Letizia.

Por razones de espacio, Zarzuela había restringido la cobertura informativa de la audiencia a un pool exclusivamente gráfico, pero en el último momento se permitió que tres redactores —ABC, entre ellos— accedieran al despacho de Don Juan Carlos para ver cómo se encontraba el Monarca. El Rey se desenvolvió como en cualquier otra audiencia y no hizo mención alguna a lo ocurrido el pasado lunes.

Cuando los periodistas accedieron a su despacho, el Rey estaba de pie acompañado por su hijo. Ambos estaban sonrientes. Los informadores ya habían visto esta misma mañana al Príncipe, durante las cuatro audiencias que concedió a distintos grupos. Sin embargo, era la primera vez que vieron a Don Juan Carlos desde el pasado lunes.

El Rey saludó con un «Hola» a los periodistas y en ese momento pasó al despacho el ministro japonés, al que saludó con un «How are you?» y, acto seguido, le presentó a su hijo. «Nice to meet you», comentó Don Felipe. A continuación pasó el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, de quien el Rey dijo también en inglés que «es un buen embajador» y el ministro apostilló que «me alegra mucho oír eso».

También accedieron al despacho el embajador de España en Japón, Miguel Ángel Navarro, y el secretario de Exteriores, Gonzalo de Benito.

Don Juan Carlos indicó a cada uno dónde tomar asiento, con el Príncipe a su derecha, y el ministro, a su izquierda, y cuando todos estaban sentados comentó que «un intérprete tenía que venir». En ese mismo momento, pasó al despacho una intérprete japonesa que tomó asiento entre el Rey y el ministro. Don Juan Carlos comentó en español que agradecía «mucho la visita del ministro», lo que la intérprete tradujo al japonés, y mientras el ministro respondía, los periodistas fueron invitados a abandonar el despacho.

Este ha sido el segundo y último acto público que Don Juan Carlos tiene programado en su agenda esta semana.