BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO

Defensa concede contratos por 700.000 euros a un indultado hace dos meses

Una compañía de Miguel Ángel Ramírez, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas y condenado por un delito contra la ordenación del territorio, se encargará de la seguridad de varios complejos oficiales

Actualizado:

El pasado 31 de octubre Miguel Ángel Ramírez Alonso, presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, recibió la buena nueva de que el Ministerio de Justicia había decidido indultarle. La medida de gracia se oficializó en el Boletín Oficial del Estado del 21 de noviembre, cuando se publicó que el Gobierno conmutaba su pena de tres años y un día de prisión a la que había sido condenado por un delito contra la ordenación del territorio por otra de dos años, eludiendo de esa manera su entrada en prisión. Pero las buenas noticias para el propietario del Grupo Ralons no acaban ahí. Y es que semanas después del perdón del Ejecutivo, Defensa le ha concedido dos contratos por una cuantía superior a 700.000 euros, según publica el blog 'elboenuestrodecadadia'.

Los dos contratos del departamento gestionado por el ministro Pedro Morenés se firman con una de las sociedades de su propiedad, Seguridad Integral Canaria, por un periodo de tres meses. Según estos acuerdos, la empresa se ocupa desde el pasado de 1 de enero hasta el próximo 31 de marzo de la tareas de vigilancia de varios complejos y edificios oficiales.

La primera de las concesiones, por las que Defensa desembolsará 351.926 euros, consiste en la seguridad privada de varias de la subdelegaciones que tiene el ministerio en diferentes puntos de España. El otro contrato, por valor de 360.248 euros, incluye servicios similares para un recinto situado en Madrid, así como varias residencias militares.