Hazte premium Hazte premium

La prensa británica asegura que el Rey dijo en 1980 que España no quería Gibraltar

«The Telegraph» apunta a documentos diplomáticos desclasificados que atribuyen a Don Juan Carlos la frase: «No queremos Gibraltar de vuelta»

La prensa británica asegura que el Rey dijo en 1980 que España no quería Gibraltar afp

abc.es

El diario británico «The Telegraph» publicó este lunes un artículo en el que asegura que, en 1980, el Rey Don Juan Carlos admitió en privado que « no estaba en el interés de España de recuperar Gibraltar en un futuro próximo».

El diario asegura que varios documentos desclasificados de 1980 y publicados por el Ministerio de Asuntos Exteriores revelan que el Monarca dijo no querer «Gibraltar de vuelta» , porque ello daría lugar a reclamaciones de Marruecos para los territorios españoles en el norte de África.

Según «The Telegraph», la declaración de Don Juan Carlos se habría producido durante una reunión privada con el entonces embajador británico en Madrid , Sir Richard Parsons, en julio de 1983.

Los detalles de la reunión se hicieron públicos en Reino Unido la semana pasada, como parte de una franja de documentos gubernamentales secretos desclasificados en virtud de la regla de los 30 años. según asegura al diario, que también apunta en la información a que «es probable que causen cierto malestar después de un año en el que el Gobierno de España ha insistido en negociar sobre la soberanía» .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación