Hazte premium Hazte premium

La Ertzaintza contestará «en horas» al juez Pedraz sobre el acto de ETA en Durango

El colectivo de presos etarras piensa homenajear este sábado a los 63 etarras excarcelados por el fin de la doctrina Parot

La Ertzaintza contestará «en horas» al juez Pedraz sobre el acto de ETA en Durango EFE

S. E.

La Ertzaintza informará de inmediato al juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz de que un particular ha reservado el Kafe Antzokia de la localidad vizcaína de Durango para celebrar un acto y un almuerzo para alrededor de un centenar de personas .

La Policía autonómica remitirá en próximas horas a la Audiencia Nacional la información de la que dispone sobre el acto que celebrarán el 4 de enero en Durango los presos de ETA que han sido excarcelados tras la derogación de la aplicación retroactiva de la doctrina Parot por parte del Tribunal de Estrasburgo, y se mantendrá a la espera de lo que determine el Tribunal.

El juez Pedraz debe emitir un auto esta misma mañana para decidir si suspende o no el acto de mañana en la localidad vizcaína . Según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno vasco, la documentación de la Policía autonómica consta de la reserva realizada por un particular para celebrar el sábado una rueda de prensa en el Kafe Antzokia y, posteriormente, un almuerzo para alrededor de un centenar de personas.

Además, se adjuntará la convocatoria realizada a los medios de comunicación por los interlocutores del EPPK , Colectivo de Presos de ETA, en las que les convocan a las 12.30 horas a la rueda de prensa. En el escrito, se informa de que en la comparecencia participarán «las personas excarceladas en los últimos meses» para realizar una valoración del comunicado del pasado fin de semana del Colectivo de Presos de ETA , en el que hicieron pública su decisión de aceptar someterse a los cauces legales para conseguir excarcelaciones de forma «escalonada e individual» , y reconocía el «sufrimiento y daño multilateral».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación