Soraya Rodríguez hace suyo el «miembros y miembras» de Bibiana Aído
Soraya Rodríguez, portavoz del PSOE en el Congreso - efe

Soraya Rodríguez hace suyo el «miembros y miembras» de Bibiana Aído

La portavoz del PSOE en el Congreso usa de forma intencionada la expresión incorrecta que hizo popular la exministra Bibiana Aído

Actualizado:

Con la misma expresión que acuñó la exministra de Igualdad Bibiana Aído, la portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha pedido a los «miembros y miembras» del PP que se opongan a la reforma de la ley del aborto impulsada por el ministro Alberto Ruiz-Gallardón.

Ha sido en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Congreso de los Diputados para anunciar la presentación de una proposición no de ley que contemple la retirada del anteproyecto de reforma de la ley del aborto y que el voto de los diputados sea secreto.

Rodríguez ha declarado también que hay miembros y «miembras» del PP que no comparten este anteproyecto de ley y que «van a tener la oportunidad de demostrarlo» con la votación de esta iniciativa, que será secreta, con el fin de que puedan hacerlo «en conciencia».

Bibiana Aído, ministra de Igualdad con José Luis Rodríguez Zapatero e impulsora de la ley del aborto actual, hizo popular este expresión, que es incorrecta. La exministra aclaró que su desliz lingüístico fue un «lapsus», pero no rectificó, y posteriormente solicitó su inclusión en el diccionario de la Real Academia Española.

Soraya Rodríguez, preguntada por su incorreción, ha aclarado que se ha referido a las «miembras» del PP de forma intencionada, según EP. Y ha recordado que la vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, hizo la semana pasada un llamamiento a las diputadas del PP para hacer una «alianza conjunta» con el objetivo de «parar» la propuesta del Gobierno.

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, también utilizó esa expresión en enero de 2011, cuando en el primer Pleno del año saludó a los «miembros y miembras» del Congreso.