Nino Torre llama a la movilización contra las leyes de Seguridad y del Aborto
Nino Torre, en una imagen de archivo - efe

Nino Torre llama a la movilización contra las leyes de Seguridad y del Aborto

El secretario general de Juventudes Socialistas de España ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se movilicen contra estos dos textos «ideológicos y regresivos»

Actualizado:

El secretario general de Juventudes Socialistas de España, Nino Torre, ha hecho un llamamiento a los jóvenes para que se movilicen contra los anteproyectos de Ley de Seguridad Ciudadana y del Aborto, por ser dos textos «ideológicos y regresivos». Torre ha hecho este llamamiento en Logroño, en declaraciones a los periodistas, antes de clausurar el congreso de Juventudes Socialistas de La Rioja, en el que ha sido reelegido secretario general, por unanimidad de los delegados, Raúl Díaz.

El dirigente de Juventudes Socialistas de España ha destacado la unión de los jóvenes del PSOE riojano «para combatir las políticas de derechas» que representan el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el del riojano, Pedro Sanz. En España, ha dicho, «hay una derecha que desmantela el estado del bienestar, que es incapaz de solucionar el gran drama del país, el desempleo, y también es incapaz de arreglar la situación económica».

No obstante, ha precisado, el «reto» de la organización juvenil en los próximos meses es «parar dos leyes regresivas, que nos devuelven treinta años atrás» en alusión a la «Ley mordaza de Seguridad Ciudadana y la Ley del Aborto». Los textos aprobados por el Gobierno en los dos casos «nos colocan a la cola de los países europeos en derechos» y «definen muy bien lo que es el PP en este país, no un partido moderado sino uno muy de derechas».