La sede del PP de Formentera amanece con pintadas contra la reforma de la ley del aborto

Alcaraz lamenta que haya ciudadanos «que necesiten recurrir al vandalismo para su desacuerdo»

Actualizado:

La sede del PP de Formentera, situada en la localidad de Sant Francesc, ha amanecido este viernes con pintadas contra la reforma de la ley del aborto.

Según han explicado fuentes del partido, en la fachada de la sede han aparecido pintadas de color rojo en contra de la reforma, con los textos «Fora rosaris dels nostres ovaris», «Avortament lliure» y «El meu cos, la meva decisió».

El presidente del Partido Popular de Fomentera, José Alcaraz, ha lamentado que haya ciudadanos «que necesiten recurrir al vandalismo para denunciar y mostrar su desacuerdo con las ideas del Partido Popular».

Además, ha manifestado que todos los ciudadanos pueden hacer uso de su derecho de libertad de expresión, «pero no podemos olvidar que en un estado democrático, utilizar el vandalismo no es la mejor forma», ha lamentado.

El presidente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que «condenen cualquier tipo de acto que conlleve violencia como medio de expresión».

Alcaraz ha denunciado los hechos a primera hora de este viernes y ha asegurado que «por suerte» no son todos los ciudadanos de la islas los que entienden que la violencia y el vandalismo forman parte de la democracia. Así, se ha mostrado convencido de que «se trata de una minoría la que recurre a este tipo de actos para imponer sus criterios».