PSOE y PP se enzarzan por la ley del aborto

Pujalte acusa a Rubalcaba de usar este tema para reivindicarse ante los suyos y la socialista Causapié afirma que «decir que el aborto se usa como método anticonceptivo es un insulto a las mujeres»

Actualizado:

Un día después de que el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara movilizaciones en la calle contra la ley del aborto que pretende aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy, los «segundos espadas» del PSOE y el PP han vuelto a mostrar sus discrepancias en diversas manifestaciones públicas.

Así, la secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, ha invitado a los socialistas a que abandone «la radicalidad y el enfrentamiento en que se ha asentado» y a que participe «en un debate sosegado, ético y científico» sobre la nueva ley del aborto.

Entrevistada en EsRadio, Moneo ha explicado que el anteproyecto de la ley del aborto es una «reforma» que recoge el programa electoral del PP y que viene a dar continuidad a lo que este partido hizo la pasada legislatura. En esa línea, el diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha acusado a Rubalcaba de utilizar la ley del aborto para «reivindicarse otra vez ante los suyos».

Pujalte ha comentado que le da la sensación de que Rubalcaba piensa: «ya he pillado, he mordido, con esto me reivindico con los míos» y «plantea una cosa completamente falsa y es que se suprime la ley del aborto», cuando lo que se va a hacer es «estudiar algunas cuestiones sobre si en algunos casos concretos es mejor proteger al concebido o no».

La respuesta del PSOE la ha ofrecido su secretaria de Igualdad, Purificación Causapié: «Decir que el aborto se usa como método anticonceptivo es un insulto a las mujeres». En una nota de prensa, Causapié instó a los dirigentes populares a señalar «qué mujeres lo utilizan» de esta manera.

«¿Son las que han interrumpido su embarazo tras recibir el diagnóstico de una malformación fetal, o las desempleadas y sin recursos para mantener una familia?», preguntó.