terrorismo
Al final, el «Mandela vasco» no es Otegi
Amaiur asigna la versión abertzale del líder sudafricano al expreso de ETA José María Sagarduy, «Gatza», que ha permanecido 31 años en prisión
s. e.
Discrepancias en el seno de Sortu-Bildu-Amaiur . Hace escasas fechas, el presidente de Sortu, Hasier Arraiz, comparaba a Arnaldo Otegi con Nelson Mandela y aseguraba que los ciudadanos vascos aguardaban con ansiedad y expectación la puesta en libertad del exportavoz ... de Batasuna para conducirlo en volandas a Ajuria Enea como próximo lendakari.
Sin embargo, de esta apreciación discrepa el diputado de Amaiur Sabino Cuadra, que se ha tenido que desplazar a Venezuela para suscribir que el verdadero «Mandela vasco» es José María Sagarduy, alias «Gatza», que tiene el siniestro récord de ser el preso de ETA que más tiempo ha permanecido en prisión: salió a la calle en 2011, tras haber permanecido 31 años entre rejas , solo posible por sus muchos crímenes y su nulo arrepentimiento. Cuadra ofreció una charla en la «Taberna Internacionalista Vasca», de la capital venezolana, dentro de las «Cátedras Bolivarianas».
En el transcurso del coloquio se proyectó el documental «Gatza», sobre «el Mandela vasco». Y tras glosar la figura del «Mandela vasco», el diputado de Amiur aseguró que mientras desde la «izquierda independentista se han hecho todos los esfuerzos para avanzar hacia la paz y la resolución del conflicto, el Gobierno español se ha cerrado en banda y no sólo no ha dado ningún paso favorable sino que ha profundizado la represión y cerrado todas las puertas al diálogo».
El «Mandela vasco» fue condenado, entre otros crímenes, por tres asesinatos. Tras salir de prisión fue objeto de un «ongi etorri» y brindó con champán desde el balcón de su casa familiar, orgulloso de su pasado terrorista. Ni monodosis de arrepentimiento . .
Al final, el «Mandela vasco» no es Otegi
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete