Suscribete a
ABC Premium

El alcalde «infiltrado» que logró romper su ciudad

El primer edil de San Sebastián lideró en su día la plataforma de vecinos de Igueldo, que ahora, con Bildu, logra separarse de San Sebastián

El alcalde «infiltrado» que logró romper su ciudad mikel fraile

I.REYERO

La ironía, ayer, hacía preguntarse a qué cargo optará Juan Karlos Izagirre (Bildu) en las elecciones municipales de 2015: ¿Repetirá como cabeza de lista en San Sebastián? ¿O se presentará para alcalde de Igueldo?

En filas del PP y del PSE la respuesta es ... clara: Izagirre no debe seguir «ni un minuto más» al frente de una ciudad, San Sebastián, que acaba de perder el 17% de su territorio tras haber declarado la Diputación de Guipúzcoa, también en manos de Bildu, la «declaración unilateral» de la independencia del barrio de Igueldo . Lo paradójico es que, con la independencia decretada de Igueldo como municipio, se cumple el sueño del alcalde donostiarra , alias «Txapela», por el nombre del bar que en su día regentó su familia en esta área rural de la ciudad, de 1.000 vecinos.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia