Dos semanas sin noticias de Malén
La búsqueda sobre el terreno de la adolescente de 15 años desaparecida el pasado 2 de diciembre en el municipio mallorquín de Calviá se ha suspendido por segunda vez de forma temporal
JOSEP MARIA AGUILÓ
La Plaza de España de Palma de Mallorca acogerá este sábado una concentración en apoyo de que continúe la búsqueda de Malén Zoe Ortiz , la niña de 15 años desaparecida el pasado 2 de diciembre en el municipio mallorquín de Calviá. La Guardia ... Civil decidió ayer suspender de manera temporal las labores de busca sobre el terreno, aunque proseguirán las investigaciones para intentar averiguar el posible paradero de la joven.
El pasado fin de semana ya hubo una primera suspensión provisional , si bien el lunes se reanudaron los trabajos para intentar localizar a Malén. La hipótesis de una posible marcha voluntaria de la menor sería la más fundamentada en estos momentos, sin descartar que pueda encontrarse retenida contra su voluntad.
Las únicas y últimas certidumbres que existen sobre este caso se remontan al 2 de diciembre. Ese día, tras salir del instituto en el que estudia, Malén llamó a su novio, Dani, para pedirle si podía ir a comer con él . Tras la respuesta afirmativa del joven, la niña llamó a su padre para informarle de esta circunstancia. Al no localizar a su progenitor, la chica dejó un mensaje a su secretaria.
Una cámara tiene registrada una imagen de la adolescente tomada a las 15.45 horas de aquel lunes, en dirección hacia Son Ferrer, donde vive su novio. Pero no llegó a ese destino. Unas horas después, Malén habría sido vista en el mercadillo navideño de Santa Ponça , junto a un joven del que en estos momentos aún se desconoce la identidad. A partir de ese momento se pierde su pista por completo.
En el domicilio familiar conviven en la actualidad el padre de la niña, Alejandro Ortiz, la propia Malén y su hermano Bruno, de 12 años de edad. El hombre se separó de su esposa hace ya algunos años. La exmujer de Alejandro se encontraba de viaje en Tailandia cuando se produjo la desaparición, pero el jueves de la pasada semana regresó ya a Mallorca.
La menor ha sido buscada en las zonas de Santa Ponça, El Toro, Son Ferrer, Cala Vinyes y Cala Figuera, y en un antiguo parque acuático de Magaluf. En el momento de su desaparición, Malén portaba una chaqueta vaquera azul, una camisa a cuadros, pantalones rasgados, zapatillas rosas, una mochila con libros y un monopatín verde.
En el operativo de búsqueda han estado participando hasta ahora efectivos de la Benemérita, de la Policía Local de Calviá, de los Bomberos de Mallorca y de Protección Civil . Por su parte, tanto el padre como la madre de Malén, por separado, han grabado sendos vídeos en Youtube pidiendo a su hija que regrese. Además, han sido colgados numerosos carteles con la imagen de la niña en diversas localidades de Mallorca. Sin embargo, pasadas ya casi dos semanas desde su desaparición, todavía continúa el misterio sobre las causas reales de la falta de noticias sobre Malén.
Dos semanas sin noticias de Malén
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete