Hazte premium Hazte premium

UPyD apoya las televisiones autonómicas solo en las comunidades con lengua cooficial

Condiciona la existencia de los entes a que tengan un tamaño «adecuado y sostenible» adaptado a su objetivo de ser un medio público

UPyD apoya las televisiones autonómicas solo en las comunidades con lengua cooficial jaime garcía

efe

La líder de UPyD, Rosa Díez, considera que las televisiones autonómicas sólo tienen sentido en aquellas comunidades en las que existe una lengua cooficial , y siempre que estos entes tengan un tamaño «adecuado y sostenible» adaptado a su objetivo de ser un medio público.

En declaraciones antes de participar en la Junta de Portavoces del Congreso, Díez se refería así a la proposición no de ley firmada por su grupo, el PSOE, la Izquierda Plural, CiU y Mixto, en defensa y la promoción de la televisión pública valenciana , recientemente clausurada, y que se debatirá esta tarde en el pleno de la Cámara.

Díez ha subrayado que en el caso de Canal 9 se ha producido una vulneración de la legalidad, y se ha actuado de forma «absolutamente contraria» a los derechos de los trabajadores. No obstante, ha insistido en su apuesta por unas televisiones autonómicas viables y con planes de sostenibilidad económica.

Sobre la posibilidad de que Televisión Española asuma la información en valenciano en la comunidad ante la ausencia de Canal Nou, la líder de UPyD cree que puede ser una de las fórmulas válidas, pero partiendo siempre del principio de un servicio público, «con un tamaño adaptado» y viable.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación