Hazte premium Hazte premium

país vasco

¿Cuándo es delito o anécdota asaltar la sede de un partido?

EA presenta una denuncia contra la Guardia Civil tras entrar, por equivocación, en sus oficinas de Bilbao que confundió con las de Herrira

¿Cuándo es delito o anécdota asaltar la sede de un partido? efe

s. e.

Euskal Alkartasuna (EA), el partido utilizado por la antigua Batasuna como escudo legal para colarse en las instituciones , ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil por entrar el pasado 30 de septiembre en su sede de Bilbao al confundirla con la la base logística de Herrira, situada en el mismo inmueble.

En su denuncia registrada en un juzgado de Bilbao por el secretario general de EA, Pello Urizar, se dice que fue una «irrupción ilegal y forzosa» y no fruto del «error» , sino planificada. La Guardia Civil, sin embargo, comunicó desde el primer momento a EA que la entrada en su sede había sido por equivocación, ya que está situada planta sobre planta con la de Herrira, la plataforma de apoyo a los presos de ETA descabezada aquel mismo día. «Somos un objetivo también del Estado español. Tenemos claro que esta entrada ilegal y este movimiento ilegal por parte de la Guardia Civil lo recogemos como advertencia del Estado de que aunque se utilicen las vías políticas y las vías democráticas, está encima nuestro como un gran hermano», ha criticado Pello Urizar.

No hace mucho, el pasado mes de octubre, EA calificaba de «anécdota» el ataque de las juventudes de Sortu -Ernai- a la sede del PP de San Sebastián, que fue precintada al grito de «fascistas». Más recientemente, Bildu se ha negado a condenar el lanzamiento de cócteles molotov contra la sede de los populares en Baracaldo. Antes de la absorción, cuando los proetarras atacaban una sede de EA, el partido de Urizar, como mucho, criticaba la agresión, pero sin llegar a denunciarla ante los tribunales de justicia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación