De la Vega contradice a Solbes y advierte del riesgo de «marchar hacia atrás»
María Teresa Fernández de la Vega - atlas

De la Vega contradice a Solbes y advierte del riesgo de «marchar hacia atrás»

El exministro de Economía declaró recientemente que «ya hemos tocado fondo y ahora vamos a ir para arriba»

Actualizado:

La Consejera Permanente del Consejo de Estado, María Teresa Fernández de la Vega, ha afirmado que hay riesgo de «marchar hacia atrás» en unas conquistas que se están viendo perjudicadas con el actual contexto de crisis y las políticas de austeridad.

La ex vicepresidenta del Gobierno no coincide en este sentido con su excompañero, el exministro de Economía, Pedro Solbes, quien aseguró que «la economía española ha tocado fondo y ahora vamos a ir hacia arriba». El exministro de Economía aseguró también en una polémica entrevista concedida a ABC que abandonó el Gobierno porque Zapatero no aceptó el plan que le entregó para superar la crisis

Sus declaraciones coinciden también con las del exvicepresidente Zapatero que hoy ha asegurado que a pesar de las críticas que le han llovido por el «error» de tardar mas de seis meses en hablar de «crisis», durante 2008, «no era tan fácil actuar» en un país que no ha vivido una recesión igual nunca.

Zapatero no ha querido en ningún momento hablar de las críticas que le hace ahora su vicepresidente económico, Pedro Solbes, de quien defiende su «libertad de expresión» pero sí se ha detenido en explicar por qué no disolvió las Cortes en mayo de 2010 y convocó elecciones.

Las decisiones «siempre las toma el presidente del Gobierno», replicó en una alusión implícita a Solbes y «quien recibe los aplausos tiene que afrontar las situaciones más difíciles y tomar esas decisiones».