Los padres de Marta del Castillo, condenados a pagar 2.014 euros de costas judiciales

Después de años de sufrimiento por la muerte de su hija y continuas búsquedas del su cuerpo, los padres de Marta del Castillo se ven obligados a pagar 2.014 euros a el hermano de Carcaño, Francisco Javier Delgado, y Samuel Benítez en ... concepto de costas de un juicio por el que no fueron condenados, a decisión del Tribunal Supremo.

«No es ni justo ni moral. Para mi es indecente» , ha señalado Eva Casanueva, la madre de la joven sevillana asesinada en 2009. Además, cree que en el caso de que se nieguen a pagar les embargarían el sueldo o cualquier bien que tuvieran a su nombre.

Por ello, han decidido pagar conforme marca la ley, pero en contra de su moral. Los padres de Marta no entienden que las víctimas deban pagar con algo más que su propio sufrimiento.

Hay que recordar que el anterior abogado de la familia presentó un incidente de nulidad, previo al recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional, contra la sentencia del Tribunal Supremo que descartaba repetir el juicio por estos hechos y confirmaba la absolución del hermano de Carcaño y de su novia , María García. Además, en su sentencia, el Alto Tribunal ordenaba a la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Sevilla revisar la absolución de Samuel Benítez, además de aumentar un año y tres meses la condena al asesino confeso, Miguel Carcaño, por un delito contra la integridad moral, que de esta forma fue condenado finalmente a 21 años y 3 meses de prisión.

El Supremo ordenó a la Audiencia Provincial el dictado de una nueva sentencia contra Samuel «al objeto de reexaminar su posible participación como encubridor», pues consideró «arbitraria» e «ilógica» la decisión de la Audiencia de situar a las 22,15 horas del 24 de enero de 2009 la salida del cadáver de la vivienda de León XIII. Pues bien, el Supremo rechazó este incidente de nulidad y condenó a la familia de la víctima al pago de las costas en lo referente únicamente a dicho incidente , tras lo que se ha conocido esta semana, tal y como publica ABC, que tanto el hermano de Miguel como Samuel han reclamado a la familia de Marta el pago de un total de 2.467 euros en concepto de las costas generadas únicamente por este proceso.

Los padres de Marta del Castillo, condenados a pagar 2.014 euros de costas judiciales

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios