Hazte premium Hazte premium

Cayo Lara: «El camarada Rubalcaba tiene 'su mochila', no puede ser ahora el más rojo»

El líder de IU critica que «no vale» ser socialista en la oposición y hacer «políticas de derechas» cuando se está en el Gobierno

Cayo Lara: «El camarada Rubalcaba tiene 'su mochila', no puede ser ahora el más rojo» josé galiana

ep

El coordinador de IU, Cayo Lara , ha arremetido este lunes contra el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba —al que se ha referido como «camarada» y del que ha dicho que tiene «su mochila»— y ha señalado que «no vale» ser socialista en la oposición y hacer «políticas de derechas» cuando se está en el Gobierno, en alusión al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

«No se puede estar en el Gobierno haciendo unas políticas que le corresponden a la derecha y después, cuando se está en la oposición, empezar a ser los más rojos del Parlamento », ha afirmado Lara, que ha agregado: « El camarada Rubalcaba tiene su mochila y su macuto, y mucha gente en este país ya no se cree determinadas cosas porque lo que cuentan son los hechos».

En un encuentro informativo organizado por Fórum Europa en Sevilla , el líder de IU ha opinado que el PSOE tiene «mucho que enmendar» si quiere recuperar su «base social» y ha puesto como ejemplo lo ocurrido en Asturias, donde se alcanzó un acuerdo para abordar la reforma electoral «y en el último viaje se han bajado del barco». «Nos han dejado colgados», ha criticado Lara tras asegurar que la gente estaba «pidiendo a gritos» una reforma electoral «democrática».

«Si Gandhi levantara la cabeza...»

Por otra parte, se ha referido a las declaraciones del presidente de la Generalitat, Artur Mas, en la India, sobre el movimiento independentista liderado en ese país por Gandhi, y se ha mostrado convencido de que si éste «levantara la cabeza, lo desmentiría» . «Si Gandhi levantara la cabeza le diría a Mas: '¿Ustedes no son los que decidieron también bajar los impuestos a las grandes fortunas, los que decidieron bajar el impuesto de sociedades a las empresas?'», ha replicado el dirigente de IU, que ha aseverado que CiU ha sido «aliado» de las políticas neoliberales y «no vale que hoy se esconda detrás de las banderas».

Según Lara, el mensaje de que «España nos roba» es «falso» , aunque al mismo tiempo ha advertido de que en estos momentos la derecha «está creando más independentismo en Cataluña que el que ha habido en toda la historia».

El coordinador general de IU se ha referido también al auto del juez Pablo Ruz en el que ve indicios de que el PP pagara en «B» las obras de Génova , y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que no «esconda su responsabilidad » al considerar que «mintió» el pasado 1 de agosto en el Parlamento.

«El PP no se puede presentar como adalid de la lucha contra la corrupción» , ha enfatizado Lara, que ha asegurado que su formación ha pedido ya la comparecencia de Rajoy en el Congreso.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación