Hazte premium Hazte premium

asturias

Javier Fernández buscará sacar adelante unos Presupuestos «hasta el último día»

Abandonado por UPyD, el socialista tiene muy pocas posibilidades de sacar adelante el proyecto con el gobierno en minoría que forma con IU

Javier Fernández buscará sacar adelante unos Presupuestos «hasta el último día» efe

s.e.

El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Javier Fernández, manifestó ayer que seguirán trabajando para que Asturias cuente con presupuesto en 2014 y lo harán «con rigor y seriedad hasta el último día porque no hay lugar para la resignación».

El presidente asturiano indicó además que le ha «sorprendido» que UPyD haya roto las conversaciones en el momento en el que «se han puesto los datos sobre la mesa» y recordó que las líneas generales son las mismas del presupuesto del actual ejercicio que contó con el apoyo de UPyD e IU.

Así, indicó que ahora las cuentas serán puestas a disposición de los Grupos parlamentarios y mostró su confianza en que los grupos, incluido UPyD, las tengan en cuenta. Fernández hizo estas declaraciones momentos antes de participar en la segunda reunión que los socialistas mantuvieron con IU de cara a pactar un proyecto presupuestario y un día después de que UPyD diese por rotas las negociaciones.

Así, preguntado sobre si su presencia en la reunión busca dar un impulso a las negociaciones, el Jefe del Ejecutivo asturiano indicó que «desde el primer día ha estado siguiendo al minuto la negociación» y añadió que «llegado a este punto ha considerado oportuno estar presente». Javier Fernández manifestó que, pese a que no renuncia a llegar a acuerdos con ninguna de las fuerzas políticas de la Cámara, lo más lógico en materia presupuestaria sigue siendo llegar a acuerdos con los grupos con los que «resulta evidente que hay una mayor proximidad en relación a los contenidos objetivos de los presupuestos que son similares a los del año pasado».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación