Hazte premium Hazte premium

Quiroga confía en el apoyo de los partidos a la moción del PP contra el terrorismo

La presidenta de los populares vascos aseguró en el Senado que es «el momento de que se produzca un pronunciamiento»

Quiroga confía en el apoyo de los partidos a la moción del PP contra el terrorismo efe

paloma cervilla

La presidenta del Partido Popular en el País Vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado esta mañana en el Senado, donde ha presidido la reunión del Grupo Parlamentario Popular, que « la sociedad vasca tiene que ir a un rearme moral ante esta situacion porque creo que es el momento y tiene que haber un pronunciamiento. Esto es lo que voy a tratar de que se produzca en los próximos días desde el Parlamento vasco con una moción que espero que concite la aprobación de la mayoría ». Quiroga entiende que esta debe ser la respuesta de la sociedad vasca a la excarcelación de etarras tras la derogación de la doctrina Parot .

La presidenta de los populares vascos señala que «la actuación de la Justicia es independiente y son ellos los que tendrán que explicar en cualquier caso que es lo que están haciendo», pero cree necesaria la presentación de esta iniciativa «para que se traslade desde las instituciones y desde el parlamento vasco algo tan sencillo como es la deslegitimación del terrorismo. ETA nunca debió de existir y eso debe estar en los frontispicios de todas las instituciones porque creo que es la manera más evidente de poner de manifiesto la deslegitimación del terrorismo».

Quiroga espera contar con el apoyo del «resto de partidos» para sacar adelante esta moción «porque es más necesaria que nunca. Es importante que desde la sociedad vasca se diga claramente que la mayoría de los vascos pensamos que la deslegitimación del terorismo es algo necesario y consustancial a la democracia».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación