Los Príncipes parten hacia California
Don Felipe y Doña Letizia regresarán el próximo miércoles de Estados Unidos - fabian simon
política exterior

Los Príncipes parten hacia California

Lo primero que harán esta tarde nada más llegar será visitar la tumba del franciscano mallorquín Fray Junípero Serra

almudena martínez-fornés
Actualizado:

Hacia las diez de la mañana de este miércoles los Príncipes de Asturias han emprendido viaje rumbo a EE.UU., donde visitarán California y Florida con el fin de estrechar las relaciones políticas, económicas e culturales entre los dos países.

Don Felipe y Doña Letizia han recibido honores militares en el Pabellón de Estado del aeropuerto de Barajas donde han sido despedidos por la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. La ministra se desplazará también a Estados Unidos en los próximos días y coincidirá con Don Felipe y Doña Letizia en algunos actos.

Los Príncipes viajan en un avión de la Fuerza Aérea Española acompañados por el ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y por el embajador de Estados Unidos en España, James Costos.

En Estados Unidos también les acompañarán en actos puntuales (no en todo el viaje) los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Industria, José Manuel Soria, mientras que el presidente del Gobierno balear, José Ramón Bauzá, les acompañará en California, donde se conmemora el III centenario del nacimiento en Mallorca del fraile franciscano Junípero Serra, fundador de las misiones de Alta California, San Diego, Los Ángeles, San Francisco y Sacramento.

Lo primero que harán los Príncipes nada más aterrizar en Monterrey esta misma tarde (madrugada del jueves en España) será visitar la misión de San Carlos Borromeo del Río Carmel, donde está enterrado Fray Junípero Serra.

Desde allí, Don Felipe y Doña Letizia continuarán viaje hacia San José, donde el jueves mantendrán encuentros con representantes de empresas tecnológicas y con emprendedores españoles de Silicon Valley y visitarán también la Universidad de Stanford antes de lanzar en la sede de Google la nueva aplicación de Google Maps Estados Unidos que muestra en los mapas actuales los descubrimientos y años de presencia españoles.

Desde allí, los Príncipes continuarán viaje a Los Ángeles y nada más llegar a esta ciudad asistirán a una recepción que les ofrecerá el embajador de Estados Unidos y su marido, el decorador Michael Smith, en su casa de Holmby Hills, una de las zonas más exclusivas de Los Ángeles.