audiencia nacional

El juicio por el atentado de la casa cuartel de Burgos queda hoy visto para sentencia

La Fiscalía pide 3.498 años de cárcel para cada uno de los tres etarras que colocaron una furgoneta con 700 kilos de explosivos

El juicio por el atentado de la casa cuartel de Burgos queda hoy visto para sentencia efe

j.ch.

El juicio a los tres etarras que atentaron contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Burgos en julio de 2009 quedará hoy visto para sentencia cuando las partes presenten sus informes.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha pedido 3.498 ... años de cárcel para cada uno de los terroristas , Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Extebarria, por haber detonado una furgoneta bomba cargada con más de 700 kilos de amonal, que causó 145 heridos, de ellos 41 niños, 38 mujeres y 22 hombres.

El juicio comenzó ayer con las declaraciones de una decena de guardias civiles. El agente que realizó el atestado declaró ante el tribunal que preside el magistrado Alfonso Guevara que los etarras «iban claramente a causar el mayor número de víctimas» . Afortunadamente, no hubo muertos entre las 90 familias, con sus respectivos niños, que allí residían, pero sí heridos que sufrieron graves secuelas físicas y psicológicas. Otros guardias civiles declararon que «parecía una zona de guerra».

Los acusados, integrantes del «comando Otazua», siguieron el guión etarra y se negaron a declarar, alegando «no reconocer la legitimidad del tribunal». Ya están condenados por los asesinatos del brigada Luis Conde y del inspector Eduardo Puelles .

El juicio por el atentado de la casa cuartel de Burgos queda hoy visto para sentencia

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios