Rajoy: «Hemos salido de la UVI y preservado los grandes servicios públicos»
El presidente reconoce que «las cosas áun no están bien, pero van mejor», y ha señalado que «los esfuerzos no han sido en vano»
EFE/ep
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy , ha destacado hoy que España ha salido «de la Unidad de Vigilancia Intensiva» tras corregir «buena parte de los desequilibrios» de la economía, y ha asegurado además que se han «preservado» los grandes servicios públicos ( ... sanidad, educación y sistema de pensiones).
Durante su discurso de clausura de la reunión interparlamentaria del PP, Rajoy ha reconocido que aún « las cosas no están bien , pero van mejor», y ha señalado que «los esfuerzos no han sido en vano», por lo que hay que «perseverar en el empeño».
Rajoy ha asegurado hoy que al final de esta legislatura en España habrá «crecimiento sostenido y estable y creación de empleo» y cuando los populares vuelvan a concurrir a las elecciones generales podrán decir que «las cosas están infinitamente mejor». «No podemos ni sentarnos, ni bajar las manos ni abandonarnos, tenemos que acabar lo que hemos empezado bien », ha señalado el presidente del Gobierno.
Además, Rajoy ha afirmado hoy que son «momentos duros y difíciles para todos, especialmente para las víctimas del terrorismo», a las que ha expresado su absoluto apoyo, y ha añadido que «esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien».
El presidente del Gobierno ha pronunciado estas palabras después de que ayer la Audiencia Nacional acordara la excarcelación de nueve etarras sin esperar al criterio del Supremo sobre la aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal de Estrasburgo, entre los que destaca Domingo Troitiño , hermano de Antón Troitiño, pendiente de extradición en Londres.
Rajoy ha manifestado también su «profunda convicción» y cree que «es la de todos» de que «esta batalla la va a ganar la justicia y las personas de bien». «Más que nunca estamos con ellos. Quiero transmitirles en nombre de todos nuestro afecto, cariño y nuestra solidaridad», ha afirmado.
Sobre el debate soberanista en Cataluña , Rajoy ha afirmado que su Gobierno no quiere «poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos» y que está «siempre» con la Constitución, cuyos artículos 1 y 2 son «irreformables».
«No queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar. Nosotros ahí no vamos a estar de ninguna de las maneras», ha asegurado el jefe del Ejecutivo.
Rajoy también ha enviado un mensaje al PSOE, que celebra en Madrid su conferencia política . «El PP es un partido de ámbito nacional, que dice las mismas cosas en todos y cada uno de los territorios de nuestro país. Me gustaría, y no es un pellizco de monja, que el PSOE hiciera exactamente lo mismo porque eso nos ayudaría a resolver muchos de los problemas que tenemos en España», ha proclamado el presidente del Gobierno, cosechando un fuerte aplauso de su auditorio.
Rajoy: «Hemos salido de la UVI y preservado los grandes servicios públicos»
Noticias relacionadas
- Rajoy: «Ni un minuto de relajación y sosiego. Queda mucho por hacer»
- Rajoy: «Es un error cambiar la Constitución para satisfacer a quien nunca estará satisfecho»
- Rajoy frena en seco la euforia en el PP
- La Audiencia Nacional ordena excarcelar a nueve etarras por 9 votos a 8
- A las víctimas del terrorismo «se les revuelve el estómago» por la liberación de nueve etarras
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete