Hazte premium Hazte premium

conferencia política

El presidente asturiano "levanta" al PSOE con un discurso de esperanza en España

"El amor que se compra no es amor y la sanidad y la educación, que se compran no son derechos"

g.sanz

El presidente asturiano, Javier Fernández , levantó hoy de sus asientos al millar de asistentes a la Conferencia Política del PSOE con un discurso emocional y épico sobre la historia de su partido y lo que para él significa España.

Los españoles están esperando, dijo, una "narración" de por qué volver a confiar en un partido que necesitan, un partido que garantiza respeto a las "identidades múltiples" de cada uno,sin importarle las banderas.

Fernández se reclamó "español y asturiano" , de una generación a la que le importan más "el Fondo de reserva de la Seguridad Social o el presupuestos de los ministerios" que las banderas , porque sirven para hacer la vida mejor a los ciudadanos.

"El amor que se compra no es amor, y la sanidad y la educación que se compran no son derechos" , dijo el presidente asturiano, al que, por momento, se le quebró la voz y que fue interrumpido con los asistentes puestos en pie en dos ocasiones.

El problema no son "los mercados", dijo, sino que unos, el PP, no quieren ponerle límites, mientras que otros, la izquierda, sí piensa que hay que limitarlo. "Pretenden que se gobierne por encima de los intereses generales y no lo vamos a consenstir".

"No era la economía, era la ideología", dijo Javier Fernández en una clara autocrítica a las políticas económicas de los últimos gobiernos de Zapatero, en una línea muy similar a la expresada por Susana Díaz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación