Hazte premium Hazte premium

doctrina parot

La AVT convoca una manifestación este domingo contra el fallo de Estrasburgo

Ángeles Pedraza critica las «prisas» de la Audiencia Nacional en excarcelar a la etarra Inés del Río

La AVT convoca una manifestación este domingo contra el fallo de Estrasburgo efe

agencias

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza , ha anunciado este martes que las víctimas saldrán a la calle a mostrar su repulsa a la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la doctrina Parot y la «prisa» con la que la Audiencia Nacional ha acordado la excarcelación de la etarra Inés del Río. «Ya se agotó la paciencia», ha advertido Pedraza.

Los ciudadanos están llamados a concentrase en la plaza de Colón de Madrid este domingo a las 12.30 horas «para pedir justicia para las víctimas del terrorismo». La AVT se adelanta así a la convocatoria realizada por Voces contra el Terrorismo, liderada por su expresidente Francisco José Alcaraz , que había anunciado una concentración el 9 de noviembre también en Madrid.

Pedraza ha depositado hoy junto al presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González , una corona de flores ante el monumento en recuerdo de las víctimas de ETA de la plaza de la República Dominicana de Madrid poco antes de conocerse la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a Del Río .

Preguntada sobre el informe de la Fiscalía de la Audiencia Nacional que estimó que el fallo sobre la etarra del Tribunal de Estrasburgo no daba otra elección que la excarcelación de Del Río, Pedraza ha indicado que las víctimas no pueden entender ni siquiera la decisión de Estrasburgo y «muchos ciudadanos tampoco».

Ha agregado que, tras pedir que el fallo no se acatara, entienden que «quizá tenga que acatarse» , pero lo que no entiende son las «prisas» por que una «sanguinaria asesina» como Inés del Río «salga a la calle».

Ha argumentado que, horas después de que se conociese ayer la sentencia, «ya estaba preparado en unas horas que se reuniera la Audiencia Nacional» e incluso se suspendieron juicios para permitir la reunión del pleno.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación