Hazte premium Hazte premium

audiencia nacional

Dos años y ocho meses de cárcel para el «borroka» que se quemó el 20% del cuerpo

El condenado roció con gasolina y prendió fuego a un cajero automático de Sestao

juan fernández-miranda

La Audiencia Nacional ha condenado a dos años y ocho meses de cárcel a Rubén Navarro Fernández por un delito de incendios terroristas al quemar un cajero automático en un acto de «kale borroka» que le provocó quemaduras graves en el 20% de su cuerpo.

En la sentencia, el tribunal relata que el 1 de mayo de 2012, el condenado se dirigió con un bidón de gasolina a un cajero automático de Sestao (Vizcaya), lo roció y le prendió fuego con un mechero. Complica consecuencia, se produjo la inmediata deflagración, el incendio generalizado y la destrucción del mismo.

La daños ocasionados en la fachada, rótulo y cristal ascienden a la suma de 4.779,09 euros y los producidos en el cajero automático afectado a 10.516,33 «habiendo desembolsado hasta el momento 6.000 euros».

«Persona afín a la ideología de ETA , actuaba con la finalidad de colaborar con los objetivos y fines de la mencionada organización terrorista, con ánimo de alterar gravemente la la pública y atemorizar a los habitantes de la población», dice la sentencia.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación