Hazte premium Hazte premium

Ruz rechaza llamar como testigos del «caso Bárcenas» a Rajoy, Trillo, Rato, Mayor Oreja y Acebes

Tampoco llamará a Acebes, Trillo, Rato y Mayor Oreja. Cita a declarar al extesorero Álvaro Lapuerta, pese al informe en contra de los forenses

Ruz rechaza llamar como testigos del «caso Bárcenas» a Rajoy, Trillo, Rato, Mayor Oreja y Acebes de san bernardo

juan fernández-miranda

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha rechazado este viernes llamar a declarar como testigos a los dirigentes o exdirigentes del PP Mariano Rajoy, Rodrigo Rayo, Ángel Acebes, Federico Trilló, Pedro Arriola y Jaume Matas , entre otras personas.

Así lo ha decidido el juez en uno de los tres autos dictados hoy, en el que rechaza todas las testificales solicitadas por ADADE y Manos Limpias. También el expresidente de Cajamadrid, Miguel Blesa, Teófila Martínez, Miguel Ángel Rodríguez, José Antonio Sánchez, José María Robles Fraga, Ángel Piñeiro, Gonzalo Urquijo y José Miguel Ortíz Bordás.

Además, cita a declarar como imputado al extesorero del PP Álvaro Lapuerta el próximo 4 de noviembre y pide informe a IGAE sobre los registros contables sobre la adquisición de la sede del PP en La Rioja y sobre el embargo de 160.000 euros al PP de Pontevedra.

En el segundo auto, Ruz pide un informe a la Policía sobre la "correlación temporal y cuantitativa" entre dos apuntes contables de los llamados " papeles de Bárcenas " y dos ingresos por el mismo dinero en las cuentas de Suiza del extesorero.

Se trata de unos ingresos realizados en sus cuentas en Suiza que coinciden con dos supuestas donaciones. Una de 30.000 euros de Cecilio Sánchez, identificado como Cecilio Sánchez Martín, vinculado a la empresa FCC. La otra, de 120.000 euros, el 30 de junio de 2006 a nombre de M. Contreras, Manuel Contreras.

En el tercer auto, el juez se pronuncia sobre los 200.000 euros supuestamente pagados por la empresa SACYR al PP de Toledo.

Asimismo, acuerda requerir al PP que en 5 días le aporte toda la documentación contable y toda la información que tenga sobre la presunta recepción por parte de José Ángel Cañas Cañada de 200.000 euros.

Indaga en el Ayuntamiento de Toledo

En este asunto, cita como imputados el 6 de noviembre a Luis del Rivero, Cañas y Manuel Manrique y requiere al Ayuntamiento de Toledo el expediente de adjudicación de la explotación del servicio público de recogida de basuras a favor de la mercantil SUFI, S.A, y ordena prueba pericial caligráfica d e Cañas Cañada.

Con toda la documentación que se aporte la IGAE, el juez realizará un informe sobre la regularidad en la tramitación de esa adjudicación.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación