Hazte premium Hazte premium

¿Negociaba Millet con CiU una vez procesado?

Una nota incautada al expresidente del Palau de la Música alude a una reunión con el partido de Mas cuando ya estaba imputado

¿Negociaba Millet con CiU una vez procesado? abc

s.e.

Félix Millet, que se enfrenta a peticiones de hasta 81 años de prisión por el expolio del Palau de la Música, se habría reunido con Convergencia Democrática de Cataluña (CDC), el partido de Artur Mas , cuando ya estaba imputado en la causa.

Así se desprende del auto emitido por la Audiencia de Barcelona, según el cual se encontró durante un registro a su vivienda en l'Ametlla del Vallès una nota manuscrita en casa del expresidente del Palau que alude a una reunión con CDC.

El partido niega que esta reunión ocurriera, pero el juez ha incorporado a la causa del saqueo del Palau de la Música la nota manuscrita, que hasta ahora figuraba en una plica cerrada dado que la defensa había pedido su devolución alegando que el documento vulneraba el derecho de comunicaciones entre abogado y cliente, informa Efe.

Contacto con CDC

La anotación, una escueta referencia a una reunión con CDC, sin fecha concreta y sin detallar, figura en el dorso de una hoja con los horarios devengados por las defensas del exresponsable del Palau y su mano derecha, Jordi Montull, entre el 24 de julio de 2009 y el 25 de junio de 2010 y da la impresión de ser un comentario sobre una tarea pendiente.

El hecho de que la anotación, que el juez encontró sobre una mesa de la casa de Millet, figure en el dorso de una factura de honorarios de los abogados de los exresponsables del Palau de los años 2009 y 2010 demostraría que la referencia a esa reunión con CDC es posterior a su imputación por el expolio de la entidad cultural, en julio de 2009.

Tanto la defensa de Millet como la de Montull -que en los inicios del caso estaban representados por el mismo bufete de abogados- pidieron al juez que expulsara ese documento de la causa, sin que el resto de la partes pudieran acceder a la misma, al considerar que afectaban al secreto profesional entre cliente y abogado.

3 millones en Suiza

El juez, sin embargo, se negó a retirar la nota manuscrita de la causa y contestó a los letrados que el documento no había sido intervenido por la información relativa a los honorarios, sino por «las anotaciones manuscritas que aparecen al dorso».

Esta revelación se conoce días después de que este diario revelara que Millet tiene abiertas a su nombre al menos tres cuentas bancarias en la Société Générale Suiza cuyos saldos ascienden a 3.223.214,55 euros. La Policía investiga si estos fondos guardan relación con CDC, que se financió a través del Palau de la Música y por ello tiene su sede embargada, o sólo forman parte del botín privado de Millet.

Según el juez Josep Maria Pijuan, Millet utilizó la Fundación Orfeón Catalán–Palacio de la Música como vehículo para el pago de comisiones por parte de Ferrovial a CDC a cambio de obra pública.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación