terrorismo
Bildu justifica su «Conferencia de Paz» por las «guerras» que se «encarnizan»
Alcaldes de Cisjordania, Sahara, Kurdistán o Siria aportarán sus experiencias para la «resolución del conflicto vasco»
j. p.
«A inicios del siglo XXI la paz sigue siendo uno de los valores más preciados y más escasos en el ámbito internacional, un derecho básico de los pueblos no reconocido como tal». Con este mensaje justifica el alcalde de San Sebastián, el bildutarra ... Juan Karlos Izagirre , la «Conferencia Internacional, Construyendo la Paz desde el Ámbito Internacional», que se ha montado para mañana jueves y el viernes, y a la que asistirán 31 «agentes» de diferentes zonas del mundo, la mayoría «en conflicto». El objetivo final, «blanquear el pasado terrorista de ETA distribuyendo responsabilidades con la falsa teoría de un «conflicto»
«Las guerras y los conflictos se multiplican y se encarnizan», prosigue el alcalde de San Sebastián en su mensaje. Todo ello, para añadir, que «si ello fuera poco, largos conflictos, muchos de ellos iniciados a mediados del siglo pasado, se enquistan y no alcanzan solución». Al regidor bildutarra se le ve el plumero. Así, a cara descubierta, incluye entre esos «largos confictos» el terrorismo de ETA, iniciado «a mediados del siglo pasado» y que, en versión tradicional de la «izquierda abertzale», son de los que «se enquistan y no alcanzan solución».
Y Juan Karlos Izagirre insiste en aplicar el discurso de la «izquierda abertzale» a los principios que inspiran «su» conferencia, cuando afirma que otros muchos conflictos intentan abrirse paso « entre avances, parones y retrocesos para exasperación de los habitantes de estas regiones» . Se refiere, claro, a las bases batasunas.
Variopinta presencia
En la conferencia participarán, algunos por videoconferencia, entre otros, alcaldes y cargos institucionales de Belfast, Córcega, Kurdistán, Siria, Cisjordania, Sahara, Bretaña, Chile, Argentina, Colombia. El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (Covite) les ha enviado cartas en las que les advierte de que con esta conferencia Bildu intenta blanquear el pasado terrorista de ETA y legitimar la falsa teoría de un «conflicto vasco». Por ello, les pide que no contribuyan a estas pretensiones y no sean altavoces de la farsa .
Junto al alcalde Juan Karlos Izagirre, ejercerá como anfitrión el diputado general de Guipúzcoa Martín Garitano. El Gobierno vasco enviará una representación encabezada por Txema Urkijo.
Bildu justifica su «Conferencia de Paz» por las «guerras» que se «encarnizan»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete