Hazte premium Hazte premium

VIAJE OFICIAL

Rajoy da un portazo al pesimismo: «Hoy se habla de cuán grande será la recuperación»

El presidente adelantó una subida del paro en septiembre, pero «menos que en muchos años»

Rajoy da un portazo al pesimismo: «Hoy se habla de cuán grande será la recuperación» afp

MARIANO CALLEJA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha intervenido este miércoles en Tokio en un foro empresarial sobre las relaciones comerciales y empresariales entre Japón y España. Rajoy ha querido transmitir optimismo sobre la recuperación en nuestro país, ante los «incipientes resultados» que están produciendo las reformas, y ha resaltado que la opción económica del Gobierno era la correcta «y empieza a dar frutos».

«Es un buen momento para invertir en España», ha destacado el presidente del Gobierno en su primera intervención pública en Tokio, donde llegó el martes por la noche. Rajoy, con una gran flor roja en la solapa, como marca el protocolo de Japón por ser el invitado de honor, ha animado a mirar el lado positivo de la cruda crisis de los últimos años: «Los españoles hemos sabido extraer las lecciones pertinentes y poner en marcha las reformas necesarias para salir reforzados y más competitivos».

«Debemos dejar atrás la percepción sombría que se tenía sobre nuestra economía. Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía española» , ha afirmado Rajoy. «España está inmersa en un ambicioso plan de reformas que está transformando la economía y sientan las bases de un crecimiento duradero», ha añadido.

Reforma laboral

Entre las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno desde que el PP llegó al poder, Rajoy se detuvo especialmente en la reforma laboral, que, a su juicio, ha producido la flexibilidad necesaria para ganar en competitividad y hacer más atractiva la inversión en España. En ese sentido, ha resaltado que en los últimos seis meses ha bajado el paro de forma consecutiva , algo que no ocurría desde 2006, y en septiembre, un mes habitualmente malo para el empleo, ha subido ligeramente, pero mucho menos que en 2012 .

Rajoy ha animado a los japoneses a invertir más en España, pues aunque las relaciones diplomáticas entre ambos países cumplen ahora 400 años, las relaciones comerciales no guardan proporción con el tamaño de ambas economías. El presidente del Gobierno ha destacado que España es puerta del Mediterráneo , del Norte de África y de América Latina, además de ser la cuarta economía de la zona euro y tener más autopistas, autovías y red ferroviaria de alta velocidad que nadie en la Unión Europea.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación