Hazte premium Hazte premium

terrorismo

Fernández Díaz: «No existe posibilidad de que ETA vuelva a las andadas»

El ministro del Interior declara que «Herrira es el tentáculo que vincula a la banda terrorista con el colectivo de presos»

Fernández Díaz: «No existe posibilidad de que ETA vuelva a las andadas» belén díaz

SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz , aseguró hoy martes que «no existe posibilidad de que ETA vuelva a las andadas». El ministro hizo esta reflexión al valorar la operación desarrollada este lunes contra Herrira , organización de apoyo a los presos de ETA que fue descabezada por la Guardia Civil con la detención de 18 de sus responsables.

A este respecto, el titular de Interior aseguró en declaraciones a Onda Cero que « Herrira es el tentáculo que vincula a ETA con el colectivo de presos », al tiempo que añadió que organizaciones como ésta «no pueden cometer actos de enaltecimiento del terrorismo y de humillación de las víctimas».

Respecto a la situación de la banda terrorista, Fernández Díaz sostuvo que «no existe posibilidad de que ETA vuelva a las andadas», puesto que «como organización ya no existe». Por otra parte, respecto a la situación de los presos etarras, el ministro señaló que « los beneficios penitenciarios solo se concederán en el marco de la ley ». Asimismo, se refirió a que, a pesar de la situación de debilidad de la banda terrorista, «el Gobierno no baja la guardia ni el Estado de derecho está en suspenso».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación