crimen organizado

Detenidos en Mallorca cinco colaboradores de los «Ángeles del Infierno»

Facilitaban a la organización criminal la introducción de cocaína procedente de Latinoamérica con destino a la Península

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido en Mallorca a cinco colaboradores de la organización criminal internacional «Ángeles del Infierno» por tráfico de sustancias estupefacientes. Los agentes han realizado siete registros domiciliarios y han localizado un laboratorio clandestino para la preparación de la droga en la segunda fase de la «operacion Casablanca».

Esta célula, de cinco integrantes, se dedicaba a facilitar para los «Ángeles del Infierno» la introducción de cocaína procedente de Latinoamérica con destino a la Península. Una vez allí, se encargaban de que esta droga ilícita tuviera entrada en la Isla de Mallorca e, incluso, parte de la misma tenía como destino algunos países de Centroeuropa.

La Guardia Civil ha realizado siete registros domiciliarios en la Isla de Mallorca, cinco de ellos en Palma de Mallorca, uno en Sa Pobla (Inca) y otro más en un trastero en la capital balear.

Los agentes han localizado un en un trastero de Palma de Mallorca, que servía de laboratorio clandestino para la preparación y el almacenamiento de sustancias estupefacientes. La Policía se ha incautado de 900 gramos de cocaína, dos planchas artesanales, 300 gramos de heroína, 30 kilos de diversas sustancias químicas para la preparación de estupefacientes y varias básculas de pesaje de droga.

Los cinco detenidos pasarán mañana jueves 26 de septiembre, a disposición del Juzgado de Instrucción, número 4, de Mallorca. El 23 de julio, en una operación conjunta de la Guardia Civil y la Cuerpo Nacional de Policía, con la colaboración de Interpol, Europol, Eurostat y las autoridades alemanas, austriacas y holandesas, permitió localizar y detener en Mallorca al líder europeo de los «Ángeles del Infierno» y desmantelar el entramado de blanqueo de la organización en España.

En aquella primera fase de la Operación Casablanca, 25 personas fueron detenidas en las Islas Baleares, a los que se les imputaban los delitos de pertenencia a organización criminal, extorsión y amenazas, blanqueo de capitales, falsedad documental, estafa, prostitución, trata de seres humanos, detención ilegal, simulación de delito y robo, entre otros.