Hazte premium Hazte premium

caso bárcenas

El PSOE, «sorprendido» por que el fiscal no investigue el borrado de los discos duros

El exvicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, asegura que le parece «fatal» la decisión porque «si alguien ha destruido conscientemente pruebas es un delito»

El PSOE, «sorprendido» por que el fiscal no investigue el borrado de los discos duros efe

ep

El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina , ha reconocido este jueves que a su formación le ha «sorprendido» la decisión de la Fiscalía de no investigar la destrucción de los discos duros de los ordenadores que empleaba el extesorero del PP Luis Bárcenas en su despacho de la sede del PP en Génova. «Sus motivos tendrán, pero a mí, como a muchos de nosotros, nos ha sorprendido», ha declarado Madina, después de que la Fiscalía haya comunicado al juez Pablo Ruz que, a su juicio, no tiene mucho sentido investigar el borrado de los discos duros en el marco de la investigación de la supuesta contabilidad B del PP.

En declaraciones en el Congreso, Madina ha señalado que, si en un proceso de instrucción sumarial «hay pruebas aparentemente destruidas por quienes están siendo investigados» , la Fiscalía Anticorrupción «debería ver qué ha pasado ahí, porque es posible que en esos discos duros hubiera información relevante de cara al propio sumario y a la propia causa». «Sorprendente», ha reiterado.

Guerra avisa que destruir pruebas es delito

Más explícito ha sido el diputado socialista y exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra , quien ha asegurado que le parece «fatal» que la Fiscalía Anticorrupción haya tomado esa decisión de no investigar los discos duros de los ordenadores empleados por Bárcenas. Guerra ha advertido que si «si alguien ha destruido conscientemente pruebas es un delito». «¿Por qué no investigarlo? –se ha preguntado–. Que le distrae sobre otra cosa, pues que abra otra pieza».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación